La Iglesia pide pasar "de la emoción a la acción" para ayudar a las víctimas de la dana

Guardar

Valladolid, 31 oct (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido este jueves pasar "de la emoción a la acción" para ayudar a los afectados por la dana que ha causado al menos 158 fallecidos.

Después de la emoción "no se puede pasar página, hay que mantener una presencia a lo largo del tiempo porque la ayuda va a ser algo que se va a precisar meses e incluso años", ha declarado a los periodistas antes de reunirse con la comunidad eclesiástica y cristiana de base en Valladolid.

Ha sido para explicar el documento del Sínodo recientemente celebrado en Roma y que ha presidido el papa Francisco, quien esta mañana ha enviado al presidente de la Conferencia Episcopal un vídeo de solidaridad ante la catástrofe que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Argüello ha señalado que se trata de "un momento especialmente dramático" en el que "hay que hacerse cargo de la enormidad del desastre y colaborar juntas todas las instituciones públicas", también la Iglesia Católica a través de Cáritas y sus cauces habituales, ha subrayado. EFE

(foto)

Guardar