Barcelona, 31 oct (EFECOM).- La farmacéutica Reig Jofre cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 8 millones de euros, un 2 % más que en el mismo periodo del año anterior y unos ingresos de 253 millones, un 7 % más, gracias a la expansión internacional.
Según ha informado la compañía, el ebitda se situó en 28,9 millones de euros, un 10 % más que en los nueve primeros meses de 2023.
El resultado de explotación aumentó un 22 % hasta los 10,7 millones, impulsado por el foco en la rentabilidad del producto y la contención de otros gastos de explotación.
El crecimiento ha estado liderado por las divisiones de Specialty Pharmacare, orientada a productos de prescripción médica, y Pharmaceutical Technologies, dedicada a la producción de antibióticos, inyectables y liofilizados.
La división Pharmaceutical Technologies ha crecido un 7 %, hasta los 111,5 millones, impulsada por la alta demanda de antibióticos y el incremento del uso de la capacidad productiva en inyectables, y representa el 44 % de las ventas.
La división Specialty Pharmacare, dedicada a productos de prescripción médica en dermatología y osteoarticular, lidera el crecimiento con un incremento en ingresos del 12 % alcanzando los 85,3 millones de euros, mientras que la división Consumer Healthcare cerró unas ventas de 56,2 millones, un 1 % menos.
Los mercados internacionales representan el 58 % de los ingresos de la compañía, con un aumento del 15 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Reig Jofre sigue impulsando su crecimiento a través de inversiones industriales que suman 13,6 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, que se ha destinado a la ampliación de la capacidad productiva en las plantas de Toledo y Barcelona, así como a la integración vertical de biotecnología, con una inversión de 3,7 millones de euros en el proyecto Leanbio.
La deuda financiera neta se ha situado en 63 millones de euros y ha disminuido en 6 millones durante el último trimestre.
Reig Jofre prevé un cierre de año "más contenido" que en años anteriores con el objetivo de incrementar la rentabilidad a medio y largo plazo, apoyado en el crecimiento rentable de sus principales áreas de negocio y la expansión en mercados internacionales. EFECOM