La BritishSpanish Society nombra a un banquero como nuevo presidente

Guardar

Londres, 31 oct (EFECOM).- La BritishSpanish Society (BSS) nombró este jueves al banquero Anthony Cooke-Yarborough como nuevo presidente tras la renuncia de Jimmy Burns Marañón después de 11 años en el cargo.

Cooke-Yarborough, que ostenta el título de 'sir' (caballero) y que asumirá su nuevo cargo este 12 de noviembre, es presidente del banco EFG International, un grupo de banca global con sede en Zúrich.

Fue consejero delegado de la subsidiaria británica de la entidad, EFG Private Bank, de 2011 a 2019, indica la sociedad en un comunicado.

Antes ocupó altos cargos en las entidades Barclays, Merrill Lynch y Lloyds, incluidos puestos en España, Sudamérica y Estados Unidos.

"Estoy encantado de ser nombrado presidente de la BritishSpanish Society y espero seguir desarrollando el importante trabajo de Jimmy Burns Marañón y trabajar con el consejo de administración para continuar con su propósito de promover la amistad y el entendimiento cultural entre los pueblos de España y el Reino Unido", dijo.

Por su parte, Burns Marañón resaltó en la misma nota que ha sido "un gran privilegio" haber liderado la BSS a través de un período significativo de transformación y desarrollo.

"Es el momento idóneo para entregar el testigo a alguien que puede contar con mi apoyo y el de la junta para construir bases firmes y aportar ideas nuevas, con el objetivo del crecimiento de la organización", agregó.

Burns Marañón, autor y periodista, trabajó para el Financial Times durante tres décadas y había asumido el cargo de presidente de la sociedad en 2013.

La primera aparición de Cooke-Yarborough como presidente será la ceremonia anual de entrega de becas de la sociedad, en la residencia del embajador de España en Londres este 12 de noviembre.

La BSS, fundada en 1916, es una organización benéfica cuyo objetivo es construir puentes culturales y económicos entre el Reino Unido y España. EFECOM

Guardar