El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha censurado al Ministerio del Interior por "negarse" a desplegar a agentes de la UIP y UPR, los conocidos popularmente como 'antidisturbios', en funciones de auxilio ante las graves consecuencias provocadas por la DANA.
En un comunicado, JUPOL ha señalado que "tanto las UIP como las UPR tienen reconocidas entre sus funciones la actuación y auxilio en caso de graves calamidades o catástrofes públicas" y que también pueden ayudar en "batidas, protección para evitar saqueos o colaborar en la asistencia a personas con movilidad reducida".
"Ante la negativa del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, el sindicato JUPOL ha iniciado una campaña de voluntarios para desplazarse a las localidades afectadas y ponerse a disposición de los responsables para colaborar en los dispositivos", ha indicado.
JUPOL se ha preguntado cuál es la diferencia entre otras catástrofes de años anteriores en España y la que acontece estos días en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha. "Anteriormente sí se hizo y en esta ocasión se niega el despliegue de estas unidades", ha señalado.