Jesús Velasco sustituye a Fede Vidal como seleccionador nacional de fútbol sala

Guardar

Redacción deportes, 31 oct (EFE).- El técnico Jesús Velasco es el nuevo seleccionador español de fútbol sala, en sustitución de Fede Vidal, y este viernes será presentado a las 12:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y dará la lista de convocados para el partido amistosos del 6 de noviembre ante Portugal en Sines.

El técnico toledano, de 57 años, llega avalado por una larga y brillante trayectoria en la que ha cosechado numerosos éxitos.

Comenzó su carrera en los banquillos en 1996 y en 1998 llegó al fútbol sala italiano, donde conquistó seis Ligas, cuatro Copas y cinco Supercopas.

En 2009 regresó a la Primera división española, categoría en la que ha dirigido a Caja Segovia, Movistar Inter y Barça, ganando tres UEFA Futsal Champions League, siete Ligas, cinco Copas de España, dos Copas del Rey y cinco Supercopas. También conquistó la Liga francesa al frente del ACCS en la 2020-21.

Velasco tomará el relevo de Fede Vidal, que este jueves dejó de ser seleccionador nacional de fútbol sala, cargo al que llegó en 2018 con un balance de 75 partidos disputados, con 59 victorias, 6 empates y 10 derrotas

Fede Vidal seguirá vinculado a la Federación Española de Fútbol, ejerciendo otras funciones relacionadas con el Comité Nacional de Fútbol Sala.

Vidal estuvo alejado de los banquillos cinco meses por una enfermedad que motivó que Albert Canillas, técnico de la sub 19 y 21, le relevara en el cargo, y volvió para el doble duelo amistoso con la selección de Alemania los días 4 y 6 de febrero.

Además, como miembro del cuerpo técnico de José Venancio López, se proclamó dos veces campeón de Europa (2012 y 2016).

También dirigió entre 2011 y 2018 un total de 44 encuentros de las selecciones inferiores, desde la sub-16 a la Sub-21 y ejerció el cargo de director deportivo de las diferentes selecciones de fútbol sala.

La decepción vivida en el Mundial de Uzbekistán, donde la selección española de fútbol sala fue eliminada en octavos de final por Venezuela al perder por 2-1, ha sido clave para propiciar el relevo. EFE

jmd/sab

Guardar