Jerez (Cádiz) sigue en alerta permanente ante el posible desbordamiento del río Guadalete

Jerez de la Frontera registra un descenso en la intensidad de la dana, pero permanece en alerta por el desbordamiento del río Guadalete y rescates de afectados en localidades cercanas

Guardar

Jerez de la Frontera (Cádiz), 31 oct (EFE).- La incidencia de la dana en Jerez de la Frontera y la Sierra de Cádiz se nota este jueves con menos intensidad, aunque la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha alertado de que se sigue en "alerta permanente" por un posible desbordamiento del río Guadalete.

En declaraciones a RNE, García-Pelayo ha señalado que Jerez está atravesada por el Guadalete y como la lluvia "es incesante" se está intentando controlar porque puede producirse "algún tipo de desbordamiento", con lo que la alerta es "permanente".

La regidora jerezana ha añadido que la noche ha sido "algo más tranquila" y que durante la mañana se están realizando labores para revisar el estado de la ciudad, aunque adelanta que "no ha habido grandes daños".

El Servicio de Emergencias 112 ha explicado que en la provincia gaditana, los avisos de las últimas horas se han recibido desde Jerez de la Frontera, así como en El Puerto de Santa María, Barbate, Olvera, Villamartín o Alcalá de los Gazules.

En esta última localidad, diez personas, entre ellas cuatro menores, fueron rescatadas esta madrugada tras desbordarse el río Barbate e inundar la vivienda de campo en la que estaban, según ha explicado a EFE el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro.

Este consistorio ha anunciado en sus redes sociales que están cortadas las carreteras de Paterna y Benalup, en algunos de sus tramos y también presentan afección en el viario la A-393 del 8 al 18, en Espera, la A-384 en Villamartín y la A-372 de los hitos 10 al 22, en Arcos de la Frontera.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado que en la noche del miércoles recibieron una llamada de emergencia para rescatar a doce personas atrapadas en una vivienda a causa del desbordamiento del Río Álamo.

El agua rodeaba la vivienda con un nivel superior a un metro y con una corriente fuerte, por lo que fueron evacuados todos hacia un lugar seguro, junto con tres perros, y también fue necesaria la intervención en el rescate de varias personas en un vehículo en la rotonda de entrada a Conil de la Frontera. EFE

fjs/fs/cc

Guardar