La Haya, 31 oct (EFECOM).- El grupo bancario neerlandés ING registró una pérdida del 1,5 % en el último trimestre que llevó el beneficio neto de 3.005 millones de euros, con un crecimiento del 4 % en sus gastos, a pesar de que los resultados publicados este jueves evidencian un rendimiento intertrimestral positivo.
El grupo ING logró unos ingresos totales de 5.909 millones de euros en el tercer trimestre de este año, un 1,1 % más que el mismo periodo de 2023, pero sus gastos operativos trimestrales aumentaron en un 4 %, alcanzando los 2.904 millones de euros, lo que dejó el beneficio bruto del trimestre en 3.005 millones, un 1,5 % menos que en el mismo periodo de 2024.
El resultado neto de ING entre julio y septiembre de este año alcanzó los 1.880 millones de euros, un 5,1 % menos que los 1.982 millones del tercer trimestre del año pasado.
Sin embargo, con respecto al segundo trimestre de este año, el grupo bancario mejora ligeramente su rendimiento, puesto que los ingresos del último trimestre suponen un aumento de un 3,4 % y el beneficio neto fue un 4,7 % mayor que entre abril y junio.
La comparativa entre los dos trimestres de este año en cuanto al resultado neto también fue positiva, con un 5,6 % más.
Los gastos totales también aumentaron del segundo al tercer trimestre, en un 2 %, pero esto no afectó al crecimiento positivo en el beneficio neto.
"En el tercer trimestre de 2024, hemos entregado nuevamente resultados sólidos y estamos ejecutando bien nuestra estrategia para acelerar el crecimiento, incrementar nuestro impacto y generar valor para todos los interesados", señaló el director ejecutivo de ING, Steven van Rijswijk, que celebra el aumento de la base de clientes y los “pasos importantes” en la “estrategia de acción climática”.
Van Rijswijk también habla de un “impulso comercial” que ha conducido a “un fuerte crecimiento de ingresos, especialmente por comisiones, así como en los volúmenes de préstamos y depósitos y márgenes resilientes”. ING también se benefició de la recuperación del mercado inmobiliario en Países Bajos. EFECOM