Holaluz reduce sus pérdidas a 13,5 millones hasta junio, un 35 % menos

Guardar

Barcelona, 31 oct (EFECOM).- La comercializadora eléctrica Holaluz cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 13,5 millones de euros, lo que supone un 35 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando sus números rojos fueron de 20,9 millones.

Holaluz ha dado a conocer este jueves sus resultados de enero a junio en una comunicación al BME Growth, donde cotiza desde 2019.

La comercializadora sumó unos ingresos por valor de 96,2 millones hasta junio, un 38,6 % menos que el mismo período de 2023, por el descenso de los precios de la energía.

La compañía catalana alcanzó en septiembre un acuerdo con sus principales acreedores financieros, los que representan más del 94 % de su pasivo financiero, por el que se daban hasta el 18 de diciembre para seguir negociando la reordenación de su deuda.

En lo que va de año, las acciones de la compañía han caído más de un 60 % y en mayo Holaluz admitió que se puede ver obligada a presentar preconcurso en caso de no solventar sus problemas de financiación.

En la documentación remitida al BME Growth, la compañía asegura que su pasivo suma 127,3 millones de euros hasta junio.

En cuanto al beneficio bruto de explotación o ebitda, fue negativo en cuatro millones en el primer semestre, frente a un beneficio operativo negativo de 17,9 millones del primer semestre de 2023, por lo que mejoró en un 78 %, resalta la compañía.

"Se han tomado medidas decisivas para reestructurar y optimizar el negocio", subraya Holaluz, que añade que los costes operativos normalizados se han reducido en un 46 %.

A finales de 2023, la compañía anunció un ERE para despedir a unas 200 personas ante la desaceleración del mercado solar residencial, una caída del negocio que también han sufrido otras compañías del sector, como SolarProfit, que está en preconcurso.

Por negocios, el de placas solares generó unas pérdidas de 11,2 millones hasta junio, un 21 % por ciento menos que hace un año, mientras que el de gestión de energía registró también pérdidas, aunque de 2,3 millones, un 79 % menos. EFECOM

Guardar