Santiago de Compostela, 30 oct (EFE).- El entrenador del club de baloncesto Obradoiro, Gonzalo Rodríguez Palmeiro, apuntó este jueves a la batalla por el rebote como una de las claves del encuentro de este sábado contra Gipuzkoa.
"Es un equipo superpeligroso en el rebote ofensivo. Es un bloque con unas virtudes muy definidas, son fantásticos en el rebote de ataque en posiciones exteriores y tienen mucho dinamismo y energía en su juego. Cuando a eso le suma el acierto exterior lo convierte en un rival muy peligroso", observó en una conferencia de prensa.
Para el técnico gallego, la última victoria en la pista del Real Valladolid permitió "refrendar" que su equipo está creciendo porque en el último cuarto los jugadores fueron "solventes" para sacar adelante un partido muy complicado.
"Tenemos que seguir mejorando un poco en todo, en el rebote, en la consistencia a la hora de defender y en las situaciones de ataque. El equipo está en buena línea, pero tiene que seguir evolucionando. El otro día hubo varios detalles que demostraron que este equipo tiene personalidad", destacó.
Gonzalo Rodríguez también elogió al base Sergi Quintela, de quien destacó su actitud tras un verano marcado por su salida del Breogán y su fichaje por el eterno rival.
"Es un jugador que siempre da el cien por cien. Sergi es de esas personas que tienen una actitud que le va a ayudar en todo lo que haga en la vida porque su actitud es de decir qué hay que hacer aquí: pintar, clavar una punta … cuando siempre estás pensando en sumar, en ayudar, al final ayudas en tantas cosas que te sale bien todo", concluyó. EFE
1010153