Redacción deportes, 31 oct (EFE).- Las selecciones de Francia, Polonia y Finlandia serán las rivales de España en la clasificación para la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala, que se disputará en 2025 en Filipinas.
La clasificación en la Ronda Élite, en formato de mini-grupo, se disputará entre el 18 y el 23 de marzo y los dos primeros de cada uno de ellos lograrán la clasificación.
Será la primera vez que España se mida a Francia, mientras que con Polonia y Finlandia ya se ha enfrentado en encuentros oficiales.
A Finlandia la derrotó en la clasificación para el Europeo de 2023 (2-7), mientras que ante Polonia ha jugado en tres ocasiones, con otras tantas victorias y un balance de 21 goles a favor y ninguno en contra.
El último duelo ante las polacas fue en 2018, en la clasificación para el Europeo de 2019 (8-0 en Leganés), mientras que los dos encuentros anteriores fueron en Moscú en el Trofeo Victoria (9-0 en 2016 y 4-0 en 2018).
En el otro grupo han quedado encuadradas Portugal, Italia Hungría y Suecia, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA. EFE
jmd/JLL