Málaga, 31 oct (EFE).- La jugadora del Costa del Sol Málaga Espe López será operada "en los próximos días" de un problema en el hombro izquierdo y estará de baja entre cuatro y seis meses, tras lesionarse el pasado 18 de octubre en el encuentro de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Atticgo BM Elche, anunció este jueves su club.
La primera línea malagueña, de 32 años, ha sido sometida a diversas pruebas médicas que han determinado que se deberá someter a "una cirugía de reparación en el labrum", el anillo de cartílago que protege la cavidad del hombro, tras la reaparición de una lesión previa en la misma zona de dicha articulación.
La operación será llevada a cabo en el Hospital Vithas Málaga por el especialista Álvaro Llanos y contará con la presencia del médico del Costa del Sol Málaga, Alejandro Espejo, y "la recuperación estimada abarca de cuatro a seis meses, por lo que la primera línea no estará disponible hasta el 2025", precisó la entidad malagueña.
Espe López se une a otras jugadoras lesionadas en la plantilla del Costa del Sol: Silvia Arderius, Marta Regordán y la portera brasileña Alice Fernandes. EFE
jrl/cc/jl