Redacción deportes, 31 oct (EFE).- Las selecciones masculina y femenina de España se clasificaron este jueves para las semifinales del Campeonato del Mundo de Pádel de Doha (Catar) al derrotar con claridad por 2-0 a Brasil y Suecia, respectivamente, en cuartos de final.
El combinado masculino se enfrentará este viernes por un puesto en la final contra el ganador del Francia-Italia, mientras que el cuadro femenino lo hará contra Portugal.
La pareja formada por Arturo Coello y Alejandro Galán vencieron en el primer partido por 6-0 y 6-1 en apenas 29 minutos y Paquito Navarro y Mike Yanguas coronaron la victoria con un 6-2 y 6-2.
En la otra parte del cuadro, Argentina, la actual campeona del mundo, venció de manera holgada a Chile por 2-0 y jugará en la semifinal frente a Portugal, que se deshizo de Emiratos Árabes Unidos por el mismo resultado.
En la categoría femenina, Claudia Fernández y Ari Sánchez vencieron con holgura (6-0 y 6-1) y más reñido estuvo el segundo encuentro, en el que Marta Ortega y Jessica Castelló cedieron el primer set (6-7) antes las suecas y remontaron con un 6-2 y 6-1 para certificar el pase a la final.
Las contrincantes de las españolas, que defienden el título mundial conquistado hace dos años, será Portugal, que ganó 2-1 a Francia en el partido de desempate.
Argentina, la otra favorita, venció por 3-0 a Países Bajos y jugará en semifinales contra Italia, que doblegó a Brasil.
Los jugadores españoles lucieron un brazalete negro en memoria de los más de 150 fallecidos por la dana, principalmente en la Comunidad Valenciana, y en solidaridad con las personas afectadas. EFE