Alzira (Valencia), 31 oct (EFE).- Adrián Ferrandis, entrenador del Alzira que reside en Catarroja, uno de los municipios de la provincia de Valencia más afectados por la dana que ha causado más de un centenar de víctimas, dijo este jueves que ha vivido "algo inimaginable que no encuentro una palabra que lo pueda definir”.
El técnico azulgrana, en declaraciones a EFE, explicó que en Cataroja están "incomunicados, no hay televisión, hay montañas de coches en las calles, aunque hoy -jueves- ha llegado la UME y hemos recuperado la luz y algo de cobertura para los móviles”, relató.
Pese a ello, el preparador del Alzira, equipo que milita en Segunda Federación, se considera “un afortunado entre tanta desgracia" porque toda su familia está "bien" y su casa "no ha sufrido daños importantes al ser un primero", además de que pudo llevar el coche "a la parte más alta de Catarroja, por lo que está a salvo, pero el resto está todo destruido", agregó.
Sin embargo, Adrián Ferrandis no oculta su tristeza y consternación por lo que ven sus ojos. “Nunca había visto algo así. Es inimaginable e imposible de calificar con una palabra. En algunos sitios del pueblo el agua llegó hasta los tres metros. Hoy han amanecido cuerpos flotando en el agua”, desveló angustiado.
En este sentido, el entrenador del Alzira añadió que aunque no ven la televisión, sí que tienen la realidad más cercana. "Vemos lo que hay delante de nuestros ojos y no me atrevería a decir una cifra de víctimas en Catarroja porque seguro que me quedaría corto”, indicó Ferrandis.
Adrián Ferrandis ve lejos el final del túnel porque “la recuperación va a costar años”, además de admitir que no saben cuando podrán salir del pueblo. De momento, su plantilla se ha ejercitado este jueves sin su presencia ni la de algunos de sus futbolistas.
Kike Fabra, jugador del Alzira, es otro de los afectados por la dana al residir en Paiporta. “Está bien, su familia también, pero al igual que me pasa a mí, está incomunicado”, explicó Adrián Ferrandis.
Igualmente, hay otros jugadores del equipo azulgrana como Míchel Herrero, ex del Valencia, Levante, Valladolid o Hércules, que si bien viven en zonas no afectadas “les resulta imposible llegar por carretera a Alzira por lo que tampoco pueden entrenar”. EFE
jas/cta/jl