Empresas de logística piden que se habilite carril de entrada a la provincia de Valencia

La patronal UNO solicita al Gobierno la habilitación de accesos a Valencia para facilitar la distribución de productos y superar los obstáculos que impiden el tránsito de camiones a áreas críticas

Guardar

Madrid, 31 oct (EFE).- Las empresas de logística han reorganizado sus flujos y están listas para distribuir productos a las zonas afectadas por la dana desde provincias cercanas, pero en la provincia de Valencia necesitan que se habilite algún carril de entrada que permita operar, ya sea a través de Teruel, Madrid o Alicante.

Así lo indicó este jueves en un comunicado la patronal logística, UNO, que ha trasladado al Gobierno esta petición y están a la espera de respuesta.

Según UNO, con el acceso a Valencia garantizado, podrán iniciar la recuperación de la cadena de suministro.

De acuerdo a sus datos, el tránsito ya es posible en el centro de Valencia, y el principal obstáculo en estos momentos es que numerosos camiones siguen sin poder acceder a la Comunidad Valenciana y a ciertos centros logísticos.

Por eso, pidió liberar el acceso a plataformas logísticas aún bloqueadas, como las de Riba-roja de Turia, uno de los puntos más afectados y que alberga centros de almacenamiento de alimentos, material sanitario y telecomunicaciones.

También solicitó a la Dirección General de Tráfico (DGT) la flexibilización de los tiempos de conducción y descanso de los conductores de los camiones para agilizar el tránsito de mercancías y la eliminación de restricciones horarias, si fuera necesario, para normalizar la situación a la mayor brevedad.

La patronal detalló que, para normalizar el abastecimiento cuanto antes, las empresas de logística están contratando sus propios medios para limpiar las naves que están afectadas por cortes de luz y de agua. EFE

Guardar