Valencia, 31 oct (EFE).- El Valencia ha agradecido este jueves "la comprensión y sensibilidad" que han mostrado LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, el CP Parla Escuela y el Real Madrid, para aplazar los partidos de esta semana ante "las graves consecuencias de este momento de emergencia".
Tras recibir la confirmación del aplazamiento del encuentro de la Jornada 12 de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid, previsto inicialmente para este sábado 2 de noviembre, el Valencia ha emitido un comunicado de agradecimiento y en el que también traslada su pésame a los allegados y familiares de los fallecidos por la dana que ha asolado parte de la provincia de Valencia.
"En este momento de dificultad deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos deja desolados y que sitúa el fútbol en un plano secundario", se apunta en el comunicado.
Además, el Valencia resalta que desde la jornada del martes, el club de Mestalla está "a la disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible".
Además de las instituciones deportivas implicadas en el aplazamientos de los partidos, el Valencia extiende su agradecimiento a la "encomiable labor de los servicios de emergencias" que trabajan en las labores de ayuda a los afectados "ante las graves consecuencias de este momento de emergencia".
En la nota se recuerda igualmente que la competición de este fin de semana también queda aplazada en la Academia del Valencia CF, mientras que en competiciones de ámbito nacional también ha sido aplazado el partido de este domingo entre el Valencia Mestalla y el Torrent CF en el Grupo III de Segunda Federación, así como los partidos del Valencia CF Femenino y de su filial también han sido aplazados.
En consonancia con los tres días de luto declarados por el Gobierno, el primer equipo masculino, el Valencia CF Femenino y el VCF Mestalla han guardado un minuto de silencio y a la par el club mantiene las banderas a media asta en sus instalaciones y luce un crespón negro de forma simbólica en los avatares de todas sus plataformas digitales.
Finalmente, el Valencia informa de que en los próximos días se pondrá en contacto con las personas que compraron entradas para el partido ante el Real Madrid para indicarles cómo proceder. EFE