El temporal paraliza el deporte en la Comunidad Valenciana este fin de semana

El temporal que afecta a España obliga a aplazar múltiples eventos deportivos en la Comunidad Valenciana, incluyendo partidos de fútbol, baloncesto y balonmano debido a las severas inundaciones y daños en infraestructuras

Guardar

Madrid, 31 oct (EFE).- El temporal que asola España, que ha causado al menos 100 muertos y decenas de desaparecidos, la mayoría en la provincia de Valencia, ha provocado la paralización del deporte en la Comunidad Valenciana, este fin de semana, con el aplazamiento del fútbol profesional como el Valencia-Real Madrid, el Villarreal-Rayo entre otros, y no profesional, así como, las competiciones del baloncesto y balonmano.

LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron el aplazamiento de los partidos que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana, entre ellos el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo Vallecano, para los que todavía no hay fecha, decisión que también afecta a los partidos del Castellón-Racing de Santander, Eldense-Huesca y Levante-Málaga.

En su resolución, la jueza de competición emplaza a LaLiga y a los clubes afectados para que formulen antes del próximo martes 5 de noviembre a las 14:00 horas una propuesta con nuevas fechas para la disputa de los partidos Villarreal-Rayo Vallecano, previsto inicialmente para el sábado día 2 a las 18.30, y Valencia-Real Madrid, también programado para este sábado a las 21.00 horas.

La Liga Femenina también se ha visto afectada por el intenso temporal que ha provocado el aplazamiento del Valencia-Deportivo y Real Madrid-Levante, que se juega en la capital española, y en cuanto a competiciones no profesionales y de fútbol sala en Valencia, el número asciende hasta la veintena de encuentros.

Los días anteriores ya se habían aplazado siete encuentros de la Copa del Rey, de los cuales, seis de ellos se iban a jugar en la Comunidad Valenciana, pero que han tenido que ser aplazados.

Otros deportes también han tomado la misma decisión como la Federación Española de Baloncesto (FEB) que confirmó que ha pospuesto todos los partidos programados para este próximo fin de semana, de las Competiciones FEB, que se iban a disputar en la región valenciana.

Los encuentros afectados en los que se encuentran, el Valencia Basket Femenino contra el IDK Eustroken , de la primera división femenina, el La Cordá de Paterna contra el Estepona Jardín de la Costa del Sol, de la segunda división femenina, y once partidos de la Tercera FEB, se pospondrán y el organismo federativo anunciará próximamente las nuevas fechas.

Mismo camino ha adoptado la Federación Española de Balonmano (RFEB) que anunció la suspensión de todos los partidos de categoría nacional previstos hasta el sábado 2 de noviembre en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el temporal y las inundaciones en la zona ponen en duda la celebración de otros eventos deportivos como es el caso del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial, que a dos semanas de su disputa, los accesos y los aparcamientos del Circuit Ricardo Tormo resultaron "seriamente dañados" y necesitan "reparación urgente".

Fuentes de la organización aseguraron a EFE que confían en que se pueda celebrar el evento, pero admitieron que de una u otra manera se verá afectado ya que la instalación se vio dañada por la caída de más de 200 litros por metro cuadrado en menos de doce horas pero "sobre todo" por la "corriente de agua barro y otros elementos del barranco de Sechara y la Rambla del Poyo" que dañaron aparcamientos y el acceso principal de las instalaciones de Cheste. EFE

Guardar