Sevilla, 31 oct (EFE).- El Sevilla se ejercitó este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con la mirada puesta en el partido del domingo en casa contra la Real Sociedad, de la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, un escenario que propició el reencuentro del capitán sevillista Jesús Navas con el seleccionador nacional, Luis de la Fuente.
Antes del entrenamiento de los sevillistas en los campos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), De la Fuente, uno de los máximos valedores del veterano Jesús Navas hasta que recientemente el palaciego anunció su retirada de la selección, saludó y se fundió en un abrazo con su pupilo, con quien se proclamó en julio campeón de Europa en Berlín, y al técnico Xavi García Pimienta.
El Sevilla, tras pernoctar en Madrid, se ejercitó en las instalaciones de la RFEF, según informó el club, después de superar sin apuros la primera ronda de la Copa del Rey ante el modesto Las Rozas CF (0-3), de Tercera RFEF, con el estreno goleador como jugador sevillista del nigeriano Kelechi Iheanacho, autor de un doblete y que no marcaba desde noviembre de 2023, cuando anotó con Nigeria en un partido ante Zimbabue.
En la planificación de este desplazamiento copero, García Pimienta programó dormir en Madrid y regresar en la tarde de este jueves a Sevilla para favorecer el descanso y la recuperación, con vistas al importante duelo del domingo (18.30 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente a la Real Sociedad.
Por ello, el técnico catalán desplazó a veinticinco jugadores a tierras madrileñas, entre ellos el capitán Jesús Navas y el centrocampista belga Sambi Lokonga, quienes no formaron parte de la lista de inscritos para la eliminatoria ante Las Rozas, aunque este jueves se ejercitaron con total normalidad con el resto del grupo.
El entrenador del Sevilla está pendiente para el choque ante los donostiarras de la evolución de las molestias en un tobillo del mediapunta Gerard Fernández 'Peque', quien por ello tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del encuentro contra Las Rozas, en el que tres canteranos debutaron en partido oficial con el primer euipo: el central Ramón Martínez, el centrocampista Alberto Collado y el extremo Isra Domínguez. EFE