El Sabadell anticipa que el dividendo de 2.900 millones es un "suelo" provisional

Guardar

Madrid/Barcelona, 31 oct (EFECOM).- El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este jueves que la retribución prevista a los accionistas de 2.900 millones de euros en dos años es un "suelo", y el nivel de dividendo definitivo se fijará a final de año "con los libros cerrados" del ejercicio.

"Tanto la cuantía, como la naturaleza, como los tiempos" de la retribución "se definirán con mucha más precisión en enero", ha señalado González-Bueno en una rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre.

"¿Puede haber una alegría mayor? Pues si decimos que es un suelo quiere decir que puede haberla", ha expresado el máximo directivo del banco, inmerso en el proceso de la opa hostil lanzada por el BBVA.

A finales de enero, cuando la entidad comunique sus resultados anuales, informará asimismo de la decisión del consejo en este terreno, que será presentada más adelante a la junta general de accionistas.

Hasta ahora, el Sabadell tiene previsto distribuir en 18 meses 2.900 millones de euros con cargo a los resultados de 2024 y 2025, lo que equivale a alrededor del 30 % del valor de la entidad en bolsa.

El pasado 1 de octubre, el banco pagó un dividendo en efectivo de 8 céntimos por acción (429 millones de euros), lo que representaba apenas un 15 % del total previsto para el periodo, en el que se abonarán al menos 45 céntimos por acción más. EFECOM

Guardar