El PSOE vasco celebra "la ambiciosa" reforma fiscal pactada con PNV "para que paguen más los que más tienen"

Eneko Andueza destaca el acuerdo fiscal con el PNV que busca fortalecer servicios públicos y promover igualdad, además de impulsar la economía y facilitar el acceso a la vivienda en Euskadi

Guardar

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha celebrado "la ambiciosa" reforma fiscal pactada con PNV "para que paguen más los que más tienen", y espera que otras fuerzas se sumen a este acuerdo para que salga adelante en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, porque "reforzará servicios públicos, impulsará la actividad económica y mejorará empleo".

Este pasado miércoles se conoció que jeltzales y socialistas habían alcanzado un acuerdo para la revisión fiscal y tributaria con el que buscan "mejorar la progresividad y reforzar el tejido económico y social de Euskadi", según aseguraron ambas formaciones.

PNV y PSE-EE apuestan, con este pacto, "por una fiscalidad para impulsar la innovación y la competitividad", que fomente la transición verde y favorezca el incremento del parque de alquiler de vivivienda, además de plantear medidas encaminadas "a conseguir la igualdad real y efectiva, con la vista puesta en la conciliación y el acceso al mercado laboral".

Andueza ha realizado este jueves unas declaraciones en las que afirma que está "muy satisfecho del resultado" y confía en que otras fuerzas políticas "se sumen a este esfuerzo de negociación hecho para sacar adelante la reforma en los tres territorios", Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

REFUERZO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El líder de los socialistas vascos ha defendido esta "reforma fiscal ambiciosa que busca que paguen más lo que más tienen, que quiere reforzar los servicios públicos, que va a impulsar la actividad económica y mejorar el empleo".

A su juicio, la nueva fiscalidad "ayudará a los jóvenes a acceder a la vivienda, a iniciar una vida independiente, impulsará la igualdad y responderá al reto de la transición verde".

Guardar