El PSOE quiere que los clubes deportivos sin ánimo de lucro puedan contratar entrenadores para menores de 18 años sin tener que pagar las cotizaciones sociales que conlleva formalizar una relación laboral.
La propuesta se recoge en una de las enmiendas que el PSOE ha registrado en el Congreso al proyecto de ley para establecer un impuesto mínimo a las multinacionales, a las que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, se pretende añadir una nueva disposición adicional para establecer que "tendrán derecho a una bonificación del cien por cien de las cotizaciones sociales por contingencias comunes los trabajadores que actúen como entrenadores o monitores dedicados a la formación, preparación o entrenamiento de personas menores de dieciocho años al servicio de clubes, asociaciones o entidades deportivas sin ánimo de lucro".
Aunque la enmienda sólo lleva la firma del PSOE, desde Junts aseguran que esta medida es una de las que han pactado con los socialistas en el marco de la tramitación de la trasposición del impuesto a las multinacionales.