València, 31 oct (EFE).- El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha anunciado esta tarde que el papa le ha llamado por teléfono "para interesarse por la situación" que está viviendo la provincia tras la dana que, hasta el momento, ha causado 155 víctimas mortales en la región e innumerables daños materiales.
"Le he comentado algunos detalles que hemos conocido y me ha dicho que cuanto más ve las noticias y las imágenes, más impresionado se queda", ha señalado Benavent en un comunicado del Arzobispado.
El papa había expresado ya su "cercanía" a los afectados por las inundaciones que han afectado a varias partes de España, en especial a Valencia, en un vídeo dirigido esta mañana al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española (CEE), Luis Argüello.
Sobre la llamada de esta tarde, el arzobispo de Valencia ha señalado que el papa Francisco "ha pedido que manifieste su cercanía a todos, especialmente a las víctimas, a sus familias, a los que están sufriendo tanto dolor”.
“Agradecemos también al Santo Padre estos detalles que está teniendo con nosotros y su preocupación por seguir la situación que estamos viviendo”, ha señalado Benavent.
"Le he comunicado que nos íbamos a reunir en oración en la Basílica de la Virgen, que él ya visitó siendo arzobispo de Buenos Aires en el Encuentro Mundial de las Familias, y la recordaba, y me ha asegurado que espiritualmente está unido a nuestra oración”, ha añadido.
La Basílica de la Virgen de los Desamparados, en pleno centro de València, y según el Arzobispado repleta de fieles, ha acogido el rezo del Rosario por las víctimas de la dana. La imagen original de la Virgen de los Desamparados situada en el altar mayor de la Basílica luce un crespón negro como signo de duelo por las personas fallecidas. EFE