Palma, 31 oct (EFE).- El Illes Balears Palma Futsal será anfitrión de la Ronda Élite de la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva y recibirá al Bielsko-Balai polaco, Futsal Club Semey kazajo y Futsal Klun Lucenek.
Los insulares se clasificaron para la siguiente ronda en primera posición y evitaron a rivales de mayor entidad como el Sporting de Portugal y Anderlecht, entre otros, en una fase que se disputará en Son Moix del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
Esta será la quinta fase de grupos que acogerá la entidad balear después de haber disputado la Ronda Élite los dos últimos años en Son Moix y la Main Round la pasada campaña y este mismo curso.
El Record Bielsko-Biala volverá a cruzarse con un equipo español tras quedar segundo en el grupo del Cartagena Costa Cálida y empatado a puntos con el elenco peninsular, en este caso ante los pupilos de Antonio Vadillo.
Por su parte, el Futsal Club Semey viene de enfrentarse en la ronda principal a uno de los favoritos en la competición, el Sporting de Portugal, y finalizó tercero ganando solo un partido contra el Haladas húngaro.
El último equipo encuadrado en el grupo D es el Futsal Klun Lucenek eslovaco, invicto en la Main Round al igual que el cuadro balear y pasando como uno de los primeros de los grupos de la parte baja.
Uno de los capitanes del Palma Futsal, Carlos Barrón, mostró su satisfacción por volver a jugar en casa: "La conclusión es que nos lo jugaremos en casa contra rivales difíciles, pero tendremos a nuestros aficionados arropándonos y nos jugamos entrar a la 'Final Four', la mayor motivación posible", sentenció. EFE
dcj/ja/lm