Lleida, 31 oct (EFE).- El Hiopos Lleida ha anunciado este jueves la rescisión del contrato del base norteamericano Dee Bost, quien llegó al club leridano este verano procedente del Galatasaray turco.
El jugador estadounidense, de 35 años y 1,89 metros, no fue convocado el pasado domingo para el partido frente al Río Breogán por "problemas personales" y este jueves se desvinculó del club catalán tras alcanzar un acuerdo con la entidad.
Bost abandona Lleida tras haber disputado cuatro encuentros oficiales en los que promedió 7,3 puntos, 1,8 rebotes, 2,8 asistencias y 2,8 créditos de valoración en 21 minutos por partido.
De este modo, el conjunto entrenado por Gerard Encuentra pierde a uno de los jugadores que más expectación generó con su llegada, tras haber brillado la temporada anterior en el Galatasaray.
El base promedió 12,6 puntos, 4,4 rebotes, 5,1 asistencias y 14,7 créditos de valoración en Turquía, y previamente había tenido un paso fugaz pero destacado por el Indios de Mayaguez de Puerto Rico.
Tras la marcha de Bost, la posición de base en la plantilla quedará cubierta por Rafa Villar, de 20 años, que deberá dar un paso adelante, y por Corey Walden, que puede actuar tanto en esta posición como en la de escolta. EFE
pof/xsf/lm