París, 31 oct (EFECOM).- El grupo bancario francés Société Générale disparó su beneficio neto un 53,2 % hasta septiembre, al registrar unas ganancias de 3.160 millones de euros, según anunció este jueves.
Este aumento se generó por el aumento de su volumen de negocio global 20.200 millones de euros (5,3 % más), con un coeficiente de explotación del 66,8 %, gracias sobre todo al margen neto de interés.
Durante el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 1.367 millones de euros, lo que supuso multiplicar por 4,6 la cifra del mismo período del año anterior.
El "fuerte repunte del margen de interés neto en Francia y una contribución todavía notable de la banca de grandes clientes y las soluciones de inversores", fueron la clave del resultado, señaló en un comunicado el director general del grupo, Slawomir Krupa.
La firma mantiene un ratio de capital CET 1 del 13,2 %, 300 puntos de base por encima de lo exigido.
Los resultados parecen confirmar que Société Générale, el tercer grupo bancario de Francia por capitalización en bolsa, ha enderezado una situación complicada en los últimos dos años.
"La ejecución de nuestro plan estratégico se materializa de forma tangible en nuestros resultados", resumió Krupa. EFECOM