Madrid, 31 oct (EFECOM).- El fondo de inversión Ardian ha realizado su primera inversión de su plataforma Ardian Semiconductor con la compra de la empresa Ion Beam Services (IBS) a su fundador.
Según ha comunicado este jueves, la adquisición de la compañía proporcionará a esta empresa un aumento de la financiación para apoyar su plan de creación de valor y permitir una transición en la gestión.
IBS es una compañía de equipos y servicios para semiconductores, materiales que tienen una capacidad intermedia para conducir electricidad y se utilizan en multitud de industrias como la fabricación de ordenadores, coches, electrodomésticos u otros aparatos electrónicos.
Esta empresa fue fundada en 1987, tiene la sede en Francia y está especializada en la implantación de iones, un paso que sirve para el proceso de fabricación de frontales de semiconducotres.
Ardian lanzó esta plataforma enfocada a las inversiones en el sector de los semiconductores el año pasado con una asociación estratégica exclusiva con Silian Partners, que reúne a un equipo de altos ejecutivos de gran éxito de este sector.
Se prevé que el sector duplique su tamaño en esta década hasta alcanzar el billón de dólares en 2030, impulsado por megatendencias potentes y predecibles como la inteligencia artificial, la hiperconectividad, la electrificación, la automatización industrial y de la movilidad, y el crecimiento de los dispositivos inteligentes y conectados, según apunta Ardian en el mismo comunicado. EFECOM