El Euskaltel cierra su plantel 2025 con el velocista Dekker y el gregario Van der Tuuk

Guardar

Bilbao, 31 oct (EFE).- El Euskaltel-Euskadi, equipo UCI ProTour, ha cerrado su plantilla de 21 corredores para la temporada 2025 con la incorporación del velocista neerlandés David Dekker, hijo del exprofesional Erik Dekker, y su compatriota Danny van der Kuuk, este más de perfil "gregario todoterreno", según informó el equipo vasco.

Con estas dos incorporaciones, la de Dekker para 2025 y la de Van der Kuuk hasta 2026, el Euskaltel suma nueve fichajes tras los anunciados de Jon Agirre, Márton Dina, Ander Ganzabal, Paul Hennequin, Jordi López, Jokin Murguialday y Louis Sutton.

A esas novedades se añade la continuidad de Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Iker Bonillo, Víctor de la Parte, Xabier Isasa, Andoni López de Abetxuko, Iker Mintegi, Unai Zubeldia, Txomin Juaristi y Gotzon Martín.

Dekker (Amrsfoort, 1998; 1,90 de estatura), recuerda el Euskaltel, fue campeón sub-23 de Holanda en 2019 y en 2020 "se destapó con dos victorias en clásicas que le impulsaron al Jumbo-Visma (2021-2022) y después al Arkéa (2023-2024)".

En la élite ha "rozado grandes triunfos" y acumula tres participaciones del Giro y también ha disputado 'Monumentos' como el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Por su parte, Van der Tuuk (Assen, 1999; 1,80) es un ciclista "rodador y de equipo, de clásicas, que ha disputado tres ediciones de la Lieja-Bastogne-Lieja". De madre polaca, en 2024 adquirió la doble nacionalidad y cambió su licencia holandesa por la polaca.

El responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, se muestra "convencido" de que Dekker va a ser la "punta de lanza" del equipo "en los sprints, junto con (Jon) Aberasturi"; y también de que con el velocista neerlandés culminan "una gran plantilla para brillar en varios frentes y terrenos".

Los corredores están felices de, subrayó Van de Tuuk, recalar en un "equipo con mucha historia y que logró grandes victorias en carreras importantes".

Dekker está deseoso de "volver a demostrar" todo su "potencial con el icónico maillot naranja", de "competir a un alto nivel toda la temporada y demostrarlo en cada llegada". "Mi principal objetivo para 2025 es ganar una carrera", avanzó. EFE

Guardar