Redacción deportes, 31 oct (EFE).-El boxeador español Yolber Bandomo se clasificó esta noche para la final del Mundial Joven que se celebra en Budva (Montenegro) al derrotar en menos de 80 kilos al búlgaro Vladimirovich Boldirev, un rival complicado por su tremenda altura y movilidad.
Al tinerfeño le costó en el primer asalto entrar en distancia, pero cuando conectó la primera derecha y quitó piernas a su oponente con el golpeo al cuerpo, todo cambió y solo perdió el parcial por 3-2.
El segundo ya se lo adjudicó el español claramente, obligando a realizar a la árbitra del combate una cuenta al rival y en el tercero llegaron dos cuentas más que pusieron fin al choque.
En cuartos de final, Bandomo ganó su combate ante el kirguiso Mukhammadazid Zakirov, por decisión dividida, 3-1, pese a un punto descontado.
Gran actuación del púgil español, que el año pasado había logrado medalla en esta misma competición en categoría júnior al ser bronce y ahora, en su primer año en joven, con 18 años cumplidos, Vuelve a estar en el podio, pero con opciones de ser campeón del mundo. EFE
jmd/jl