Bruselas, 31 oct (EFECOM).- La empresa de reciclaje de residuos industriales peligrosos Befesa anunció este jueves un beneficio neto de 25 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supuso un descenso del 9,3 % frente al mismo periodo de 2023, según informó la propia compañía.
Las ventas, sin embargo, crecieron un 1,2 % entre enero y septiembre de 2023 y 2024, hasta llegar a los 914,8 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado creció un 11 % y se situó en los 151,7 millones de euros.
Befesa también publicó hoy sus resultados del tercer trimestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros, lo que supuso una caída del 32,2 % respecto a lo logrado entre julio y septiembre de 2023.
Las ventas en el tercer trimestre avanzaron un 1,7 % frente a los mismos tres meses del año pasado, hasta los 293,7 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado aumentó un 15,9 %, hasta los 48,7 millones de euros.
"El flujo de caja operativo aumentó un 62 % hasta los 48 millones de euros en el tercer trimestre y un 39 % hasta los 118 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, impulsado principalmente por una sólida conversión de caja", señaló Befesa en un comunicado.
El consejero delegado, Asier Zarraonandia, indicó que Befesa ha obtenido "sólidos resultados" en el tercer trimestre, "demostrando nuestra resiliencia en un mercado complicado".
"Nuestro negocio de reciclaje de polvo de acería en Europa y Estados Unidos obtuvo unos buenos resultados, respaldado por nuestro modelo de negocio robusto y la exitosa estrategia de cobertura de zinc, asegurada ahora más allá del segundo trimestre de 2026", declaró.
"Estos resultados, junto con una perspectiva positiva para el cuarto trimestre, nos permiten esperar un ebitda ajustado anual en el rango de 210 a 215 millones de euros", agregó. EFECOM