Algeciras (Cádiz), 31 oct (EFE).- El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha pedido reunirse con el Gobierno y la Junta de Andalucía para trasladar las necesidades de su localidad, fronteriza con Gibraltar, y abordar medidas para paliar las consecuencias del brexit, en caso de que no haya acuerdo entre la UE y el Reino Unido.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el regidor linense, después de que la junta de portavoces del Ayuntamiento haya acordado remitir un escrito tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como al de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
En ese escrito, Franco solicitará a ambos una reunión en la que “poder explicar nuevamente la situación que tenemos en nuestra ciudad, la necesidad que tenemos de la implicación de las instituciones que ambos presiden y hacerles entrega del documento que ya se consensuó en 2018, el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de nuestra ciudad”.
El alcalde, cuya formación, La Línea 100x100, gobierna en solitario en el Ayuntamiento, ha agradecido la “predisposición que en todo momento están mostrando los portavoces de todos los grupos que forman parte del arco municipal”, en este caso PSOE y PP.
Igualmente, ha expresado su deseo de “seguir remando juntos” para conseguir que “nuestra ciudad tenga un futuro” y por que “se llegue a un acuerdo sobre el brexit beneficioso lo más pronto posible”.
Ha recordado que esta iniciativa llega después de que el pasado viernes se celebrase la manifestación “más multitudinaria que se ha celebrado en la historia de esta ciudad”, a la que asistieron, según estimaciones del Ayuntamiento, doce mil personas y que “contó con el respaldo de todos los grupos políticos y asociativos de nuestra ciudad” precisamente para reclamar medidas concretas para La Línea frente a los efectos del brexit. EFE
rrm/fs/jlg