Madrid, 31 oct (EFE).- El alcalde de la ciudad Buenos Aires, Jorge Macri, ha celebrado este jueves que España haya nombrado esta semana embajador en Argentina y que "quien ató el nudo lo haya desatado", porque "la historia de la relación entre España y Argentina no se merecía la interrupción" de las relaciones diplomáticas.
Durante su participación en la Tribuna EFE-Casa de América en Madrid, Macri se ha referido a la crisis diplomática bilateral abierta el pasado mes de mayo cuando España retiró a su embajadora en el país sudamericano después de que el presidente argentino Javier Milei llamara "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez.
"La profunda relación entre los dos países no se merecía que una discusión político-partidista derivara en una interrupción de la presencia de un embajador español en Argentina, país donde viven muchos españoles y hay muchas empresas españolas", lamentaba Macri.
Jorge Macri, que concluirá el sábado su visita a España, se ha reunido también hoy con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE
(Foto) (Vídeo)