(Actualiza la anterior con declaraciones del alcalde de Ávila)
Ávila, 31 oct (EFE).- El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lamentado el ataque vandálico perpetrado esta madrugada contra el autobús del Real Oviedo, club que este jueves disputa en la capital abulense la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, frente al equipo local.
El alcalde, antes de asistir a un pleno municipal, ha mostrado su más absoluto rechazo a esta agresión y recordado que sus autores no representan los principios y valores que caracterizan a los abulenses.
El autobús del Real Oviedo ha amanecido este jueves en Ávila con varias lunas destrozadas tras el impacto de piedras y pequeños bloques de granito que han quedado en el interior del mismo, horas antes del partido que los asturianos deben disputar en esta capital, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El Real Ávila (2ª RFEF) ha condenado de forma enérgica esta agresión, mientras que el Real Oviedo (Laliga Hypermotion/Segunda división) ha lamentado los daños sufridos por su vehículo esta noche mientras se encontraba estacionado junto al hotel de concentración, al mostrar su rechazo "a cualquier tipo de violencia en el deporte".
A través de una nota informativa, el Real Ávila ha censurado los incidentes que han ocurrido está noche con el autocar del Real Oviedo en unos actos que califica de "intolerables tanto en el deporte como fuera de él".
Llamamiento
Al mismo tiempo, la directiva lamenta lo ocurrido y se muestra a disposición del Real Oviedo y de las autoridades competentes para "intentar aclarar lo ocurrido".
El club "seguirá trabajando para erradicar la violencia en el fútbol", señala el antes de recordar cómo este atentado "no representa para nada los valores del club ni de la ciudad", al tiempo que muestra su esperanza en que "se pueda solucionar de la mejor forma posible" lo ocurrido.
Asimismo, hace un llamamiento a la tranquilidad para que esta noche "se disfrute de un ambiente de fútbol respetando las normas de acceso y de convivencia pertinentes".
La Policía investiga
Por su parte, el Real Oviedo ha lamentado los daños que ha sufrido su autobús oficial cuando se encontraba estacionado, a la vez que reitera su "rechazo a cualquier tipo de violencia en el deporte".
Según ha señalado en redes sociales el club asturiano, los hechos están en manos de Policía, a la que agradece su "predisposición y trabajo".
Además, desde el Real Oviedo dicen ser "conscientes de que este hecho aislado no representa al Real Ávila, ni al pueblo castellano", antes de agradecer "el buen trato y facilidades" que han recibido en la disputa del partido de Copa de esta noche. EFE
agg/rjh/jag