Palma, 31 oct (EFE).- El regatista británico Charlie Cumbley, vigente campeón continental, se puso hoy al frente de la clasificación del Campeonato de Europa de la clase OK Dinghy que acoge el Real Club Náutico de Palma.
La jornada inaugural de la competición, tras la suspensión de ayer por falta de viento, ha puesto de manifiesto el buen estado de forma del defensor del título, quien ya desde el primer bordo dejó claro que su intención es revalidar la corona continental.
Cumbley ganó una de las tres pruebas disputadas este jueves y terminó en el podio en las otras dos, y con seis puntos puso agua de por medio con respecto a sus más inmediatos rivales, el neozelandés Luke Deegan, y el también británico Mathew Howard, ambos con 14 puntos.
El primer español clasificado es Javier Estarellas, situado en la posición vigésimo tercera con una embarcación prácticamente inédita en nuestro país antes de la pandemia.
El Comité de Regatas optó hoy por adelantar la salida y aprovechar el viento de Gregal (noreste) que pronosticaban los partes para las primeras horas de la mañana, lo que permitió completar tres mangas y compensar parte de la jornada en blanco de ayer.
En el caso de que mañana puedan celebrarse otras tres regatas, el Campeonato de Europa afrontará el tramo final con el programa cumplido, aunque la bahía de Palma lleva más de una semana y media sometida a una gran inestabilidad. EFE
1012193