Madrid, 31 oct (EFE).- La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha pedido cesar temporalmente las clases en las provincias afectadas por la dana y ha instado a estas universidades a "que se piense en el bienestar de las personas".
En un comunicado, la Creup ha lamentado las víctimas que ha provocado el paso de la dana por Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía y ha recordado que la situación de emergencia sigue en Castellón y se traslada ahora a Cataluña, por lo que habría que "pausar la actividad docente hasta que la situación se estabilice".
Recuerda que hay estudiantes incomunicados y sin los medios tecnológicos necesarios para poder seguir las clases en sus universidades y señala que "los estudiantes están más preocupados por recuperar sus hogares y familiares que por ir a clase".
La Creup lamenta que la Universitat Politècnica de València pretenda reanudar la docencia el próximo lunes, 4 de noviembre, mientras la Universitat de València no ha indicado cuándo se reanudará el período lectivo y la Universitat Jaume I no tiene contemplado cancelar las clases.
"El estudiantado ante esta situación se encuentra perplejo y declara que no se puede pretender seguir las clases en esta situación ni presencial ni telemáticamente", incide la Creup al tiempo que señala que el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universitat Politècnica de València ha denunciado "la falta de cuidado y prevención que ha tenido el rectorado de su universidad ante la situación" de catástrofe provocada por la dana.
La alerta roja se ha trasladado a Castellón y también hay riesgos de fuertes lluvias en Cataluña, por lo que la coordinadora pide que se cancelen temporalmente las clases en Barcelona, como ya ha anunciado la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para evitar los desplazamientos. EFE