La portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha advertido al Partido Popular de que su formación no va a aceptar que el presidente valenciano, el 'popular' Carlos Mazón, "rehuya" y "esconda" sus responsabilidades frente a la DANA que ha dejado ya más de un centenar de víctimas mortales.
Así lo ha expresado este jueves en una rueda de prensa desde el Congreso donde Micó ha censurado las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que según ha dicho, intentaba intentando "rehuir la responsabilidad" del presidente de la Generalitat Valenciana y "no lo van a aceptar".
"Quiera o no quiera, Carlos Mazón es el presidente de la Generalitat Valenciana y tiene que responsabilizarse y asumir las competencias que tiene como presidente y no puede rehuir de la gestión pública que tiene que hacer una persona que dirige y lidera una comunidad autónoma", ha sostenido.
NO ES EL MOMENTO DE PEDIR RESPONSABILIDADES
En ese sentido, la también portavoz adjunta de Sumar ha censurado que el propio Mazón, el martes por la mañana --día en el que empezó la DANA-- tuviese "toda" la información de los organismos de prevención de emergencias de lo que estaba pasando y de lo que podía pasar y sin embargo, hiciese una comparecencia ante la prensa asegurando que "a las seis de la tarde la DANA ya no estaría en nuestro territorio y que se habría ido".
"La propia Generalitat ha quitado de las redes sociales esa comparecencia que Carlos Mazón hizo por la mañana diciendo que a las seis de la tarde ya no habría una DANA en nuestro territorio", ha criticado Micó y ha tildado esa actitud de "grave" y lo achaca a un intento de "esconder" las responsabilidades del barón del PP.
Aún así, ha asegurado que, "en estos momentos" no van a pedir responsabilidades políticas, porque "ya habrá tiempo para pedirlas" y cree que es necesario tener "toda" la información y transparencia para poder saber en detalle qué se hubiera podido evitar y qué no, y quiénes son los responsables de lo que ha pasado.
"Tenemos que estar a la altura, tenemos que dar la cara y se tienen que dirimir las responsabilidades políticas", ha zanjado.