Barcelona, 31 oct (EFE).- Cataluña mantiene activada la alerta del plan INUNCAT a la espera de la evolución del temporal de lluvias de los últimos tres días, y pide a la ciudadanía evitar los desplazamientos tanto dentro de las Tierras del Ebro como los destinados a esta zona del sur de Tarragona.
En una rueda de prensa, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha informado de que la Generalitat ha considerado "necesario" mantener la alerta del plan INUNCAT, sobre todo, por las lluvias intensas caídas a lo largo del día de hoy jueves en las Tierras del Ebro.
Parlon ha comparecido ante los medios después de que el presidente catalán, Salvador Illa, haya convocado esta tarde una nueva reunión del comité de seguimiento sobre la dana.
En función de cómo evolucione el temporal, la Generalitat podría emitir nuevos avisos a los móviles de la ciudadanía de poblaciones afectadas para que adopten medidas de autoprotección, como los lanzados este mediodía a los vecinos de las Tierras del Ebro, ha explicado la consellera.
Ha pedido de nuevo a los ciudadanos extremar las precauciones ante el temporal, evitando sobre todo los desplazamientos tanto dentro de las Tierras del Ebro como los desde otros puntos de Cataluña hacia esta zona del sur de Tarragona.
Para evitar incidencias que puedan ser de consideración, la Generalitat ha desplazado a las Tierras del Ebro efectivos del cuerpo de Bomberos así como agentes de los Mossos d'Esquadra para velar por el estado de las carreteras o efectuar cortes puntuales si es necesario.
A la reunión convocada por Illa han asistido, entre otros, los consellers de Presidencia, Albert Dalmau; Interior, Núria Parlon; Territorio, Sílvia Paneque; Salud, Olga Pané, y Justicia, Ramon Espadaler, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del MeteoCat.
Parlon ha informado de que mañana, a las 11:00 horas, se reunirá de nuevo el comité para valorar la evolución de la dana. EFE