Barcelona, 31 oct. (EFE).- La Generalitat de Cataluña mantiene la alerta del plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas y de acumulación de agua en las comarcas del sur de Tarragona, sobre todo, en las Terres de l'Ebre -Terra Alta, Baix Ebre y Montsià-, el Priorat y el Baix Camp.
Según informa Protección Civil de la Generalitat en redes sociales, se ha actualizado este jueves la alerta del plan INUNCAT por la previsión de acumulación de agua entre hoy y mañana viernes en las Terres de l'Ebre, donde se puede superar el umbral de 100 l/m2 en 24 horas.
Además, la intensidad de las lluvias afectará principalmente al Baix Camp y al Priorat, donde se pueden alcanzar los 40 l/m2 en 30 minutos.
Debido a las inundaciones, la carretera comarcal TV-3341, entre los municipios tarraconenses de Caseres y Horta de Sant Joan, en la Terra Alta, permanece cortada al tráfico.
Asimismo, la lluvia está afectando y ralentizando la circulación en algunos tramos de la AP-7, entre l'Aldea y Ulldecona, y también tiene incidencias las TP-3311, entre Ulldecona y la Sénia, en las comarcas tarraconenses del Baix Ebre y el Montsià. EFE