Cataluña envía una alerta para no circular en zonas inundables de las Tierras del Ebro

La Generalitat emite alerta por lluvias torrenciales en el Delta del Ebro, pidiendo precaución ante posibles inundaciones en Baix Ebre, Montsià y Terra Alta, con incidencias reportadas por Bomberos

Guardar

Barcelona, 31 oct (EFE).- La Generalitat catalana ha enviado una alerta a los móviles con una orden de restricción de la movilidad para limitar la circulación y extremar las precauciones en las zonas inundables y lechos en las comarcas tarraconenses del Baix Ebre, Montsià y Terra Alta, en las Tierras del Ebro.

En el mensaje de alerta, enviado por Protección Civil a los teléfonos móviles de los ciudadanos de estas tres comarcas, se solicita extremar la precaución ante las lluvias torrenciales en la zona del Delta del Ebro y por la acumulación de agua en Els Ports.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado en su cuenta de la red social X que Protección Civil acaba de enviar las alertas a los teléfonos móviles de los vecinos de los municipios de estas zonas por el riesgo de lluvias torrenciales durante las próximas horas.

En su mensaje, Illa pide a los ciudadanos que extremen la precaución y que sigan los consejos y recomendaciones de los servicios de emergencias.

Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del plan de inundaciones Inuncat por las intensas lluvias, especialmente en las Tierras del Ebro, donde en la última hora los Bomberos han recibido 12 avisos por incidencias, la mayoría por afectaciones leves por inundaciones, como la rotura parcial del techo de una escuela de Tortosa.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, en el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta los chubascos son hoy importantes y localmente descargan con una fuerte intensidad y además no se descartan fenómenos de tiempo violento.

Ante esta situación, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha advertido en un mensaje en las redes sociales de que las previsiones del Servicio Meteorológico, emitidas a las 12.02 horas, piden extremar las precauciones, por lo que han activado la alerta. EFE

Guardar