Catalana Occidente (GCO) gana 574,5 millones hasta septiembre, un 9,2 % más

Grupo Catalana Occidente reporta crecimiento en negocio tradicional y funerario, mientras que el seguro de crédito disminuye; el directivo Juan Closa se jubilará en 2025 sin reemplazo directo

Guardar

Barcelona, 31 oct (EFE).- Grupo Catalana Occidente (GCO) ha obtenido un beneficio neto de 574,5 millones de euros hasta septiembre, un 9,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado un volumen de negocio de 4.563,2 millones de euros, un 2,9 % más.

En el negocio tradicional, formado por las compañías aseguradoras Occident y NorteHispana Seguros, que próximamente se fusionarán, el volumen de negocio crece un 5,6 % hasta alcanzar los 2.446,8 millones de euros a cierre de septiembre.

El volumen de negocio del seguro de crédito, que corresponde a las primas facturadas a través de Atradius Crédito y Caución más los ingresos por información, se sitúa en 1.920 millones de euros, un 1,8 % inferior al registrado en el mismo periodo de 2023.

Por su parte, el negocio funerario, que incorpora los datos de Mémora a partir del 9 de febrero de 2023, alcanzó una facturación de 196,4 millones de euros, con un crecimiento del 19,9 %

La directora general de Financiero y Riesgos de GCO, Clara Gómez, ha señalado que "los resultados obtenidos reflejan el buen comportamiento de GCO en sus tres líneas de negocio".

Además, ha destacado que la tendencia positiva en el crecimiento y la gestión rigurosa de los riesgos se ha traducido en unos "resultados técnicos muy sólidos respaldados por un favorable resultado financiero".

Los recursos permanentes a valor de mercado a cierre del tercer trimestre crecen un 13,3 % respecto al cierre de 2023 y se situaron en 6.500,8 millones de euros, mientras que los fondos administrados, alcanzaron los 16.756 millones de euros, un 9,1 % más.

Por otra parte, GCO también ha anunciado la jubilación del director general de Occident, Juan Closa, que se hará efectiva el próximo día 1 de enero de 2025.

Vinculado a GCO desde 1981, Closa ha ocupado diferentes cargos dentro del grupo y se ha mostrado muy satisfecho con la labor realizada.

En línea con la estrategia de simplificación organizativa que está llevando a cabo el grupo, la figura de Closa no será reemplazada, sino que el comité de dirección de Occident reportará al consejero delegado de GCO, Hugo Serra, que compaginará su función como primer ejecutivo de GCO y de Occident. EFE

Guardar