Castellón, 31 oct (EFE).- Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado a una persona en la zona de Vilafamés afectadas por las lluvias torrenciales que registra este jueves la provincia castellonense y trabajan en el rescate de otra persona que está en una caseta de campo en Sant Mateu.
Además, se han movilizado para colaborar con la Policía Local de Oropesa en el rescate de otras dos personas, según informa el Consorcio en su cuenta de X, en la que señala que están realizando achiques en viviendas de poblaciones de la provincia como Tirig, Sant Mateu, Catí o Vilafamés.
El litoral y el interior norte de la provincia de Castellón están este jueves en aviso nivel rojo por precipitaciones que podrían acumular 180 litros por metro cuadrado en doce horas y que, en el caso de Tirig, ya han superado los 212 litros por metro cuadrado.
La Diputación de Castellón ha informado de las carreteras cortadas en la provincia por inundaciones son la CV-137 en Cálig; la CV-200 a Almedíjar; la CV-130 a Albocàsser; la CV-1486 y CV-148 en Borseral, y la CV-15 en La Pelechaneta. EFE