Madrid, 31 oct (EFECOM).- Las acciones de BBVA, Sabadell y CaixaBank registran pérdidas moderadas en bolsa este jueves, después de que las tres entidades hayan comunicado al mercado sus resultados del tercer trimestre del año, periodo en el que los dos primeros bancos han alcanzado beneficios récord.
A las 9.45 horas, las acciones de Sabadell, que en los primeros compases de la sesión llegaron a perder más del 2 %, se dejan el 0,96 %, hasta los 1,80 euros por título.
Por su parte, BBVA, que también arrancó este jueves con una caída de más del 2 %, reduce las pérdidas iniciales al 0,26 %, hasta los 9,074 euros por acción.
Por último, los títulos de CaixaBank ceden el 0,80 % y cotizan a 5,476 euros.
CaixaBank anunció este jueves que obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.248 millones de euros hasta septiembre, un 16,1 % más, mientras que el Banco Sabadell, ganó un récord de 1.295 millones, un 25,9 % más.
BBVA también alcanzó un beneficio récord de 7.622 millones de euros hasta septiembre, un 27,9 % superior.
Los analistas de Renta4 explican que los resultados de BBVA han mostrado un margen de intereses por debajo de las estimaciones, mientras que el margen bruto se ha situado en línea con el consenso del mercado.
"Las cifras a nivel operativo siguen siendo buenas (margen de intereses, margen bruto, y beneficio neto), con unos ingresos apoyados por la actividad", dicen los analistas, que no obstante, explican que un margen de intereses por debajo de lo estimado y un coste de riesgo algo por encima en México y Turquía pueden pesar en la cotización.
Los mismos expertos recomiendan mantener el valor, con un precio objetivo de 10,62 euros.
Sobre Sabadell, los mismos analistas han explicado que sus resultados se han situado por encima del consenso del mercado.
Renta4 sobrepondera el valor, con un precio objetivo de 2,16 euros por título.
También sobreponderan CaixaBank, con un precio objetivo de 6,32 euros, después de que los resultados hayan mostrado un margen de intereses "algo mejor a lo esperado", "un margen bruto en línea con el consenso", y unas menores provisiones que apoyan que el beneficio neto haya superado estimaciones. EFE
(foto)(vídeo)