Madrid, 31 oct (EFECOM).- El BBVA obtuvo un beneficio neto de 7.622 millones de euros entre enero y septiembre, un nuevo récord y casi un 28 % más que un año antes, impulsado especialmente por las filiales de México y España y, en general, por el incremento de los ingresos recurrentes y de la actividad crediticia.
En un comunicado remitido este jueves a la CNMV española, la entidad ha explicado que gracias a esta evolución, su margen de intereses, el que recoge casi todos los ingresos, sumó 18.861 millones de euros tras crecer un 14 % en comparación interanual, impulsado por todas las áreas de negocio excepto Turquía.
Este resultado ha permitido a BBVA elevar su rentabilidad hasta cotas "históricas", explica la nota, con un ROE del 19,2 % y un ROTE o rentabilidad sobre recursos propios del 20,1 %, todo ello al mismo tiempo que lograba mantener un ratio de capital de máxima calidad CET1 ‘fully loaded’ del 12,84 %, nueve puntos básicos más solo en el tercer trimestre, por encima del rango objetivo del Grupo. EFECOM