Madrid, 30 oct (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este miércoles el desplazamiento de 1.034 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) por la dana, de los que 250 ya están actuando y el resto, 784, están concentrados a la espera de poder acceder a zonas donde ahora no es posible.
"Está todo el mundo movilizado", ha destacado Robles en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado que van a seguir "con lo que haga falta y el tiempo necesario".
La titular de Defensa ha señalado que se trata de un "fenómeno sin precedentes" y ha explicado que los efectivos de la UME ya estaban concentrados anoche, pero "la avalancha de agua era tremenda".
Los 250 militares que sí han comenzado a participar en las operaciones de rescate van acompañados de equipos caninos por si fuera necesario, ha precisado Robles.
Al menos trece personas han muerto por las inundaciones de esta noche en Valencia, tras las lluvias torrenciales de las últimas horas, según han confirmado a EFE fuentes de distintos cuerpos de seguridad, mientras que en Albacete hay seis desaparecidos. EFE