Alicante, 30 oct (EFE).- El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este miércoles, tras conocer la suspensión del partido de Copa del Rey entre el equipo alicantino y el Ejea, que están antes "la salud y las familias", que la disputa de un encuentro de fútbol.
El club alicantino ha confirmado la suspensión del partido al no poder garantizar la seguridad del desplazamiento por carretera a Zaragoza, ya que numerosas vías de la provincia de Valencia están cortadas como consecuencia de la DANA y otras necesitan ser utilizadas por los equipos de emergencia y sanitarios desplazados a la zona.
Además, el partido y buena parte del viaje, se apunta desde el club, tienen lugar en una zona geográfica que permanece en máxima alerta por fuertes tormentas.
El técnico, como cabeza visible de la plantilla del Hércules, ha querido enviar "mucho ánimo" a las familias de las víctimas y a los afectados por la DANA en un momento "terrorífico" para España.
"Es una pena que pasen estas cosas y que fallezca tanta gente", dijo Torrecilla, que desveló que el club, desde primera hora de la mañana, ya intuyó este desenlace ante la gran cantidad de carreteras que se habían cortado tras sufrir el efecto devastador de las riadas.
"Creo que la mejor opción es la suspensión", insistió el entrenador, quien recordó que la amenaza de nuevas tormentas no ha desaparecido.
Una de las opciones que barajó el club fue el desplazamiento a Madrid por carretera y desde allí a Zaragoza, pero quedó finalmente descartada.
Torrecilla admitió que esta suspensión "trastoca" sus planes semanales, si bien precisó que también le permitirá preparar con más tiempo el partido de Liga del próximo domingo ante el Marbella en el Rico Pérez.
El entrenador avanzó que la fecha del partido de Copa, en principio, puede ser la próxima semana tras las primeras conversaciones entre los dos equipos y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). EFE
pvb/sm/JLL