Se retira la UME de Mira (Cuenca) al darse por finalizadas las labores de rescate

La UME concluye su intervención en Mira tras rescatar a 50 personas y colaborar con más de un centenar de efectivos en la gestión de 282 incidentes por inundaciones en Cuenca

Guardar

Toledo, 30 oct (EFE).- La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado esta tarde de Mira (Cuenca), donde ha intervenido desde la pasada madrugada ante las fuertes inundaciones, al darse por finalizadas las labores de rescate de personas en situación de riesgo vital.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que, dada esta circunstancia, se ha rebajado el nivel de activación del plan de emergencias Meteocam, lo que viene motivado asimismo por "las favorables condiciones meteorológicas" y la "disminución del número de incidentes provocadas por las fuertes lluvias".

En Mira, las inundaciones propiciadas por la dana (depresión aislada en niveles altos) han causado la muerte de una mujer de 88 años, y 50 personas han tenido que ser rescatadas.

La UME se retira tras haber colaborado con el más del centenar de efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Cuenca, Bomberos Forestales, Bomberos de Requena (Valencia), Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil que también participan en la resolución de las incidencias registradas en la localidad.

Desde que se activó el Meteocam a las 23.00 horas del lunes 28, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha contabilizado un total de 282 incidentes en la región, de los que 69 se han dado en la provincia de Cuenca. EFE

Guardar