Madrid, 30 oct (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este miércoles que hay "una responsabilidad política" en la gestión y respuesta que se ha hecho ante la dana que ha asolado varias comunidades autónomas y que ha causado al menos medio centenar de víctimas mortales en Valencia.
En declaraciones a los medios en la Cámara baja, ha enviado en primer lugar un mensaje de solidaridad y acompañamiento a las víctimas y sus familiares pero ha añadido que "desde ya" hay que señalar que existe una responsabilidad política.
"Hay gobiernos que privatizan y desmantelan cuando llegan a instituciones y hay gobiernos que se vanaglorian de hacer eso, y hay empresas grandes que obligan a sus trabajadores a ir a trabajar en mitad de alerta rojas por lluvia, y creo que eso no es sacar rédito de nada, se puede decir ya", ha agregado.
Para el diputado de ERC, lo que ha sucedido "seguramente es inevitable, pero hay gente que ha muerto porque fue a trabajar y hay gente que ha muerto porque, según quién, no quiso tener unidades de emergencia dignas y bien dotadas, eso es cierto", ha concluido. EFE