Madrid, 30 oct (EFECOM).- Las acciones de la firma de fragancias, moda y maquillaje Puig se disparan más del 12 % tras la apertura de la Bolsa española, después de anunciar un aumento de sus ingresos y ventas.
Quince minutos después de la apertura de la sesión, los títulos de Puig se posicionan como los más alcistas de todo el mercado nacional, con un alza del 12,39 %, hasta los 21,87 euros por acción.
Puig comunicó ayer, tras el cierre del mercado, que, entre enero y septiembre, generó unos ingresos netos de 3.428 millones de euros, un 10,1 % más, gracias a un desarrollo positivo en "todos los segmentos" y "todas las regiones geográficas".
Por su parte, el crecimiento de las ventas netas ajustadas en el tercer trimestre fue del 11,6 %, hasta 1.257 millones, por encima del mercado de belleza "prémium", según destacó.
Los analistas de Bankinter han puesto en valor que las ventas del tercer trimestre han superado ligeramente las expectativas, y que su principal mercado, EMEA, y su principal división, Fragancias y Moda, crecen a doble dígito.
"Buena evolución de las ventas, aunque falta visibilidad sobre los márgenes", han dicho.
Por su parte, los expertos de Renta4 han destacado que el negocio de Puig muestra un crecimiento hasta septiembre, "lo que permite al equipo gestor reiterar sus previsiones y mostrarse confiados sobre la consecución de sus objetivos de medio plazo". EFE
(foto)(vídeo)