Podemos pide al Gobierno que se depuren responsabilidades políticas por la dana

Podemos exige al Gobierno la investigación de responsabilidades políticas tras la falta de anticipación en la gestión de la dana en Valencia, mientras el PSOE y Sumar guardan luto oficial

Guardar

Madrid, 30 oct (EFE).- Podemos ha registrado una proposición no de ley para pedir al Gobierno que se depuren las responsabilidades políticas ante la "ausencia total de anticipación" en la gestión de la dana en Valencia, mientras que Psoe y Sumar han decidido no hacer declaraciones políticas durante los tres días de luto.

Así consta en el texto de esta iniciativa presentada este miércoles por la diputada de Podemos Ione Belarra en la que sostiene que los mecanismos de previsión "no funcionaron adecuadamente" y critica que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció en sus redes sociales que el temporal remitiría a las 18:00 horas.

Por eso, en esta iniciativa insta impulsar todas las medidas necesarias para que se depuren las responsabilidades políticas ante la ausencia total de anticipación y previsión.

Asimismo, el texto de Podemos exige al Ejecutivo impulsar la activación de procedimientos de investigación y sancionadores contra aquellas empresas que hayan obligado a sus trabajadores y trabajadoras a asistir o permanecer en su puesto de trabajo causando de esta manera riesgo para su seguridad y salud.

Por su parte, el Partido Socialista ha anunciado este miércoles que durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno no dará "declaraciones políticas", al considerar que es el momento de estar con las familias de las víctimas y apoyar a todas las unidades de rescate que siguen trabajando en "condiciones durísimas".

"La confrontación política tiene sus momentos, pero hoy es la hora de la unidad en el dolor, y en la esperanza de encontrar con vida a los desaparecidos", según ha comunicado el Psoe.

Y también Sumar ha decidido no hacer declaraciones políticas durante estos días para centrar su "atención y esfuerzos" en reparar los daños, atender a las personas afectadas y apoyar la búsqueda de los desaparecidos. EFE

Guardar