Santa Cruz de Tenerife, 30 oct (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha asegurado que su equipo no debe menospreciar la Copa del Rey, ni al rival que se medirán este jueves en la primera eliminatoria, el CD Alfaro, que milita en el grupo 2 de Segunda Federación, al tiempo que anuncia rotaciones en su equipo.
Pepe Mel hará las rotaciones teniendo en cuenta que deben cumplir la normativa con el cupo obligatorio de jugadores profesionales sobre el campo, para no incurrir en alineación indebida.
El técnico del conjunto blanquiazul ha declarado a los medios oficiales del club, tras el segundo y último entrenamiento en Las Rozas (Madrid), que deben "respetar el nombre del CD Tenerife e intentar hacerlo lo mejor posible", con el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
El preparador madrileño admite que tras jugar el pasado lunes en Galicia ante el Racing de Ferrol (1-1), lo "coherente" es hacer rotaciones y dar la oportunidad a futbolistas con menos participación "para que todos se sientan importantes", sin olvidar "las limitaciones de las fichas" y el elevado número de bajas por lesión que arrastra el equipo, por lo que algunos futbolistas habituales en la competición liguera tendrán que jugar también en la Copa.
Mel ha añadido que "muchos piensan que la Copa del Rey estorba a los equipos de Segunda división porque entretiene y desgasta, pero es una competición oficial y no estamos en condiciones de menospreciar nada, y menos cuando alguien te recoge en su casa".
Tras el partido copero en tierras riojanas, que comenzará a las 21.00 CET (20.00 hora de Canarias) en el estadio La Molineta, el Tenerife regresará a la isla el viernes para preparar de forma inmediata el siguiente compromiso, que le enfrentará el próximo domingo al CD Mirandés en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la decimotercera jornada de LaLiga Hypermotion. EFE
rg/rdg/lm