Patronales de motor, a disposición de asociados para que recobren normalidad tras temporal

Faconauto y Ganvam ofrecen apoyo a concesionarios afectados por inundaciones en Levante, Castilla-La Mancha y Andalucía, destacando el impacto en negocios y la pérdida de vidas humanas

Guardar

Madrid, 30 oct (EFE).- La patronal de los concesionarios, Faconauto, y la de distribución de vehículos, Ganvam, se han puesto este miércoles a disposición de los asociados afectados por las graves inundaciones causadas por el temporal en Levante, Castilla-La Mancha y Andalucía, para que recuperen, cuanto antes, la normalidad en sus negocios.

"Queremos trasladar todo nuestro apoyo a los asociados y nuestro compromiso de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas", ha dicho en declaraciones a EFE la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, que también ha lamentado las "pérdidas personales" ocasionadas por esta "tragedia".

En términos similares se ha manifestado Faconauto, que ha explicado, en un comunicado, que las intensas lluvias y el temporal "han tenido un fuerte impacto, dañando hogares y negocios, entre ellos numerosos concesionarios que han sufrido importantes destrozos en sus instalaciones y vehículos".

"En estos momentos, la prioridad es brindar el mayor respaldo posible a nuestros concesionarios asociados en las comunidades damnificadas, especialmente en lo relativo a cualquier daño personal que se haya podido producir", ha recalcado.

Debido a su propio reparto geográfico, la industria del motor ha experimentado de primera mano los estragos de esta dana, que, en términos generales, ya deja al menos 62 muertos, desaparecidos y daños incalculables.

De hecho, la dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) canceló la producción del turno de la pasada noche y de la jornada de este miércoles ante la situación generada por el temporal en esta y otras muchas localidades de su entorno.

Es más, unos 700 trabajadores de esta fábrica tuvieron que pasar la noche en sus instalaciones al no haber podido salir debido a las inundaciones por las fuertes lluvias, si bien esta mañana han ido regresando a sus casas.

La mayor parte de los operarios reside en los municipios cercanos a la factoría, como Alzira, Algemesí, Tous, Paiporta o Catarroja, de los más golpeados.

A lo largo de la mañana también se ha pronunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que a través de la red social X -antes Twitter- ha expresado su "cariño y apoyo a los afectados" de esta "devastadora" dana, y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan "sin tregua" para salvar vidas.

Un mensaje similar al de la secretaria de Estado de Industria, la valenciana Rebeca Torró, que ha publicado que "el dolor, la desolación y la angustia no puede ser mayor". EFE

Guardar