Letur (Albacete), 30 oct (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que el pronóstico sobre las personas desaparecidas en Letur (Albacete) tras la riada de ayer es "muy negativo", aunque, no obstante, ha precisado: "Mantenemos la esperanza".
En declaraciones a los medios de comunicación en Letur (Albacete), García-Page ha afirmado que el Gobierno regional estará "muy pendiente" de las tareas de recuperación de los municipios afectados y ha vaticinado que serán "muy duras", en términos económicos y sociales.
García-Page ha recordado que ha habido dos víctimas mortales en Castilla-La Mancha como consecuencia del temporal, una en Letur y otra en Mira (Cuenca), y ha calificado lo ocurrido de "tremendo, brutal", al tiempo que ha agradecido el trabajo de todos los efectivos implicados en las labores de búsqueda y rescate.
Al menos dos personas han muerto tras las lluvias torrenciales de las últimas horas y otras cinco permanecen sin localizar.
Un mujer de 88 años fue la primera víctima mortal encontrada, en Miras (Cuenca), mientras que la segunda fue otra persona encontrada sin vida entre los escombros en Letur (Albacete).
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha explicaron que 40 personas han sido rescatadas por los equipos de intervención en esta localidad conquense. EFE
lmc-msm/ess
(foto) (vídeo)